Zero maskrom mode

he estado intentando entrar en modo maskrom, o boot mode segun como se diga, pulso el boton boot y enciendo la radxa cero conectando el cable a un puerto usb, y no consigo que me me detecte el deispositivo, he seguido los pasos 1 a 1 segun el tutorial que hay en la documentacion y no entra, he usado 2 pc diferentes, 3 cables distintintos usb C USB A, enpuertos usb 3.0 y 2,0, no he conseguido acceder, si la conecto al rs232 esta intentando iniciar pero hay un problema en mmcblk2 y por eso no inicia, cuando hago el procedimiento de conexion en modo mask rom, cambian los mensajes, pero en cuanto lo suelto vuelve al arranque de la mmc, por lo que no puedo formatearla para instalar un nuevo linux, hay alguna otra forma de entrar en modo maskrom o iniciar desde SD para poder solucionar esto?